Juan Blake

Juan (Don Juan Blake), fue un milagro que Dios hizo por más de medio siglo para que España tuviera un siervo, amigo, predicador, pastor y obrero cristiano presente en la evangelización nacional. ¡Así era este hombre!

Armilla (Granada), 30 de marzo de 2018

Juan fue uno de los primeros misioneros miembros de OCI (One Challenge International), que ayudó al desarrollo del trabajo de esta organización en España. Más de cincuenta años de labor evangelística y pastoral han dejado profundas huellas y un hondo legado en todo el país.

Nació en 1933 en el seno de una familia de creyentes en Parkers Prairie, en el norte de Minnesota, Estados Unidos. Empezó en España como profesor en el seminario de Federación de Iglesias Independientes de España (FIEIDE) en Barcelona en el año 1965. Se dedicó al ministerio con las películas evangelísticas de la Asociación Evangelística Billly Graham (BGEA), en colaboración con Evangelismo en Acción. En 1977 fundó la Asociación DECISIÓN para seguir a pleno tiempo proyectando y promocionando la evangelización con películas. Con su labor, se han celebrado reuniones evangelísticas con películas en todas las cincuenta provincias de España en colaboración con iglesias, misiones y organismos evangelísticos.

En medio de las más profundas crisis sociales y políticas de España, Juan fue fiel a su llamado, haciendo de la evangelización su bandera permanente, y desafiando todos los obstáculos en el camino. Decenas de líderes y pastores fueron bendecidos en su encuentro con Jesús, gracias al ministerio de este siervo fiel. Juan, hasta el día de su muerte, fue miembro activo de la Junta Directiva de SEPAL España, y miembro honorífico de la organización, tal y como fuera designado desde hace dos años por la Asamblea General.

SEPAL y la iglesia española lloramos la pérdida de nuestro querido hermano, compañero y siervo de Jesús. El velatorio será en Madrid, en el Tanatorio La Paz de Tres Cantos el sábado a partir de las 10:00 h. Y el funeral el domingo 1 de abril en la capilla del mismo tanatorio a las 13:00 hs.

SEPAL España
www.sepalespana.org
Armilla, Granada, 18100
Teléfono: 958 469 567

About the author: esadmin

Esadmin

Leave a Reply

Your email address will not be published.