Somos

SEPAL España, es una organización misionera que trabaja con OC Global Alliance (OCI- One Challenge International). Tiene más de mil misioneros sirviendo en sesenta países. OCI nació en el año 1956 bajo la dirección de Dick Hillis (misionero en la misión al interior de la China fundada por Hudson Taylor), hasta llegar a ser lo que es hoy día. SEPAL es una misión involucrada en evangelismo, discipulado, capacitación de líderes, crecimiento de iglesias y misiones transculturales.

VISIÓN

Ver iglesias con el poder del Espíritu Santo que transforman e impactan a la sociedad española y el mundo.

MISIÓN

Servir a la iglesia, y a la comunidad, en su proceso de transformación para que sea capaz de impactar la sociedad y el mundo.

ESTRATEGIA

A través de la investigación, motivación, capacitación y movilización, trabajamos junto al cuerpo de Cristo en formas creativas y estratégicas para ayudar a la multiplicación de iglesias saludables. También usamos nuestras herramientas para ayudar a los pastores y líderes a alcanzar su entorno, sin perder de vista la nación y los pueblos de la tierra como meta final del cumplimiento de la Gran Comisión. Servimos en el establecimiento y/o desarrollo de iglesias, aportando en áreas como evangelismo y capacitación de líderes. SEPAL no establece iglesias para sí misma, sino que ayuda a los emprendimientos españoles a través de la cooperación para realizar esta tarea.

VALORES

Trabajamos junto a la iglesia, todo el cuerpo de Cristo, como el instrumento escogido por Dios para testimonio a todos los pueblos. Servimos a los pastores y líderes compartiendo habilidades, recursos, y ministerios reproducibles para la multiplicación de iglesias.

Animamos al liderazgo de la iglesia hacia una visión apasionada para alcanzar naciones, ciudades y grupos de personas con el evangelio de Cristo en España y fuera de ella.

Continuamente nos esforzamos en aprender y practicar métodos apropiados para vivir y ministrar en las culturas locales.

Cualquier misionero debe saber que trabajamos en cooperación con las iglesias nacionales y respetamos y valoramos lo que Dios está haciendo. Por lo cual, todo proyecto, idea o iniciativa debe ser trabajada en armonía con los pastores o líderes locales.

Estamos comprometidos a vivir y ministrar en equipo. A pesar de que la forma y la estructura varía, el equipo provee un contexto para el rendimiento de cuentas y crecimiento espiritual. Las relaciones en los equipos incrementan los esfuerzos ministeriales de los individuos y proveen la sinergia. Por lo cual, la suma de contribuciones individuales se maximiza. Trabajamos juntos para que la gracia de Dios llegue a toda España.

JUNTA DIRECTIVA

Jesús Londoño
Presidente

Director Ejecutivo de COMIBAM Internacional (Cooperación Misionera Iberoamericana) del año 2000 al 2009.
Director Asociado para las relaciones globales de COMIBAM Internacional. Además, sirve como líder internacional del movimiento: “Back to Europe” que reúne varias organizaciones europeas trabajando en la evangelización de Europa. Está casado con Mireya, tiene dos hijas: Sarai y Alejandra. Vive en Granada - España.

Antonio González
Vicepresidente

Licenciado en Estudios Bíblicos y Teología y Experto en Orientación Familiar, es obrero de las AAHH y Pastor de la Iglesia Evangélica de Salamanca (Paseo de la Estación). Lleva sirviendo al Señor 27 años de los cuales 20 en Obra Pionera, en la provincia de Granada, donde fundó la Iglesia Evangélica de Guadix. Colabora en diferentes ministerios como profesor: Foco-Bíblico, Visión 2021 y Proyecto Éfeso. Y en Misiones como parte de la Junta directiva de SEPAL-España. Actualmente desarrolla su ministerio en la ciudad de Salamanca donde, entre otros trabajos, está llevando a cabo un proyecto de establecimiento de nuevas iglesias.

Mauricio Rojas
Tesorero

Mauricio padre de tres preciosos hijos María Paula, Tatiana y Juan Sebastián, abuelo de dos hermosos nietos Benjamín y Matías, y esposo de Amparo recibí el llamado de Dios en el año 2000 para servir en España, después de 11 años de oración y preparación iniciamos la misión con el proposito claro de plantar iglesias en esta nación, en lugares donde no hubiese testimonio, de la mano de un obrero local y en apoyo al cuerpo de Cristo. Desde el 2011 iniciamos nuestro proceso de adaptación, conocimiento cultural y aprendizaje de un idioma, y actualmente estamos en Cataluña trabajando en un proyecto de plantación en un pueblo a 23 Kilómetros de Barcelona, Vallirana, con una población de 15.000 habitantes, así como el apoyo a diversos ministerios y el fortalecimiento del liderazgo en la iglesia C29 de Barcelona entre otros.

TOP