Sobre nosotros

SEPAL España, es una organización misionera que trabaja con OC Global Alliance (OCI- One Challenge International). Tiene más de mil misioneros sirviendo en sesenta países. OCI nació en el año 1956 bajo la dirección de Dick Hillis (misionero en la misión al interior de la China fundada por Hudson Taylor), hasta llegar a ser lo que es hoy día. SEPAL es una misión involucrada en evangelismo, discipulado, capacitación de líderes, crecimiento de iglesias y misiones transculturales.

Visión

Ver iglesias capaces de transformar e impactar a la sociedad española y el mundo.

Misión

Servir a la iglesia, y a la comunidad, en su proceso de transformación para que sea capaz de impactar la sociedad y el mundo.

Valores

  • Alianzas estratégicas para el avance del reino de Dios.
  • Pasión para alcanzar a cada persona, tribu y nación.
  • Práctica de vida y ministerios culturalmente relevantes.
  • Sometimiento a la autoridad de la iglesia.
  • Prioridad de equipo.

Estrategia

A través de la investigación, motivación, capacitación y movilización, trabajamos junto al cuerpo de Cristo en formas creativas y estratégicas para ayudar a la multiplicación de iglesias saludables. También usamos nuestras herramientas para ayudar a los pastores y líderes a alcanzar su entorno, sin perder de vista la nación y los pueblos de la tierra como meta final del cumplimiento de la Gran Comisión. Servimos en el establecimiento y/o desarrollo de iglesias, aportando en áreas como evangelismo y capacitación de líderes. SEPAL no establece iglesias para sí misma, sino que ayuda a los emprendimientos españoles a través de la cooperación para realizar esta tarea.

Junta Directiva

Jesús Londoño | Presidente

Fue Director Ejecutivo de COMIBAM Internacional (Cooperación Misionera Iberoamericana) desde el año 2000 al 2009. Ahora, es Director Asociado para las relaciones globales de COMIBAM Internacional. Además, sirve como líder internacional del movimiento “Back to Europe” que reúne varias organizaciones europeas trabajando en la evangelización de Europa. Es movilizador de misiones. Está casado con Mireya, tiene dos hijas. Vive en Granada – España.

Antonio González | Secretario

Licenciado en Estudios Bíblicos y Teología. Experto en Orientación Familiar. Es obrero de las AAHH (Asamblea de Hermanos España) y pastor de la Iglesia Evangélica de Salamanca (Paseo de la Estación).
Lleva sirviendo veintisiete años, de los cuales, veinte de ellos han sido en la obra pionera en la provincia de Granada. Junto con su familia, fundó la Iglesia Evangélica de Guadix. Colabora en diferentes ministerios como profesor de Foco-Bíblico, Visión 2021 y Proyecto Éfeso. Está casado con Ana y tiene tres hijos.

Mauricio Rojas | Tesorero

Administrador de Empresas. Fue administrador general de la iglesia Filadelfia de Puente Largo en Bogotá – Colombia por más de una década. Ha sido pastor, consejero y movilizador de misiones. Actualmente, está involucrado en un proyecto de establecimiento de una iglesia en Vallirana, Barcelona. Está casado con Amparo y tiene tres hijos.

Gonzalo Soriano | Vocal

Es coordinador de Relaciones Eclesiales de la Sociedad Bíblica y pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica de Aluche (Madrid).

Sirvió como director de Compassion en España, además de ser presidente de la Fraternidad de Pastores de Madrid. Está casado con Lisa y tiene dos hijos.

Únete a SEPAL España