Misión de Corto Plazo

EI desarrollo de OCI/SEPAL España, se basa en la estrategia de un trabajo en equipo que forma un principio no negociable para el alcance de los objetivos. Por esta razón, cada misionero de corto plazo, que quiera incorporarse a los proyectos establecidos en España, debe tener en cuenta que es necesario buscar ciertas cualidades y actitudes con el fin de ser capaz de enfrentar el trabajo en unidad con otros obreros de largo plazo.

Para tal fin, nosotros declaramos que trabajamos en nuestros equipos con personas que tengan:

Llamado

Un llamado de Dios que no sea impulsado por tus propios intereses, gustos o buenos deseos de hacer algo. Debemos tener seguridad de que es Dios quien te ha movido a este viaje de corto plazo.

Actitud de siervo

No es suficiente con tener muchos y grandes dones, sino que estés dispuesto a servir en lo que Dios te pida, desde servir a las mesas hasta trabajar en evangelismo, discipulado, etc.

Visión y deseo para trabajar en equipo

Trabajamos con personas que saben respetar a los demás, aunque no tengan la misma visión, ni opinión que uno mismo. Que saben escuchar y valorar los criterios de los demás. Que saben compartir y planear juntos. Que saben trabajar con misioneros extranjeros o españoles; y que la cultura no les sea una barrera. Los misioneros de corto plazo deben saber que tienen que estar bajo la guía de un misionero nacional o un misionero de largo plazo.

Sometimiento a la autoridad de la iglesia

Cualquier misionero de corto plazo debe saber que trabajamos en cooperación con las iglesias nacionales, respetamos y valoramos lo que Dios está haciendo con los nacionales. Por lo cual, todo proyecto, idea o iniciativa debe ser trabajado en armonía con los pastores o líderes locales.

Adaptación a la cultura

Nos interesa alcanzar la gente autóctona y no crear sucursales del país o la zona del misionero. Debemos impartir el evangelio con sensibilidad cultural.

Disposición para atender las necesidades de las personas

Que no se tenga este viaje de corto plazo, como un momento para conocer o disfrutar unas vacaciones, sino como un llamado de Dios. Hay que reconocer que, en muchas ocasiones, no tenemos horarios sino ministerios que realizar, y debemos hacerlos por encima de las agendas personales.

Dones idóneos para relacionarse con la gente

Que sea una persona sociable, amigable y cercana. Que tenga un buen ambiente familiar, que sepa relacionarse con otras personas, que tenga facilidad para crear vínculos con otros colectivos sociales. Necesitamos gente que esté en la sociedad, y no personas enfrascadas en una burbuja.

Equilibrio doctrinal

Que su doctrina esté comprendida dentro de los marcos confesionales del Pacto de Lausana 1974; y sus creencias doctrinales no causen un conflicto con el resto del equipo.

Criterio para no interponer cuestiones políticas entre el ministerio y el equipo

Las cuestiones políticas se dejarán a un lado para que no sean impedimentos para su trabajo.

Actitud de aprender

Es necesario llegar al campo de misión con una actitud abierta para aprender del contexto y de lo que Dios está haciendo en medio de él. Al mismo tiempo, buscar ayuda de otros que tengan más experiencia.

Requerimientos:

  • Tener un objetivo claro de tu viaje, y por qué quieres venir a España.
  • Tener un objetivo claro de su viaje y el por qué quiere venir a España.
  • Tener un proyecto de trabajo antes de venir al viaje de corto plazo. Este proyecto se trabaja con el equipo SEPAL en España con cinco meses mínimos de anticipación.
  • Estar dispuesto a pagar tus billetes de viaje, estadía y alimentación mientras permanezcas en España. Se pueden llegar a acuerdos con los equipos o iglesias locales al respecto.
  • Tener un poco de conocimiento previo de la cultura española. SEPAL España te puede proveer información para tal fin.
  • Tener un alto grado de disposición para trabajar en equipo.
  • Tener un corazón abierto para recibir de Dios un llamado de largo plazo para trabajar en el campo de misión.

¿Dónde empezar?

Conocer SEPAL

Conoce a SEPAL España a través de la visión, misión y formas de trabajo a través de este sitio Web: www.sepalespana.org

Entrevista

Escribe a oficina@sepalespana.org para concretar una entrevista vía Skype. El fin es conocerte, responder preguntas y brindar una atención más personalizada.

Rellenar el formulario

Completa el formulario de solicitud misionera. Una vez enviado será procesado y nos pondremos en contacto contigo.